image_large (6)

Ya no interesa la compra de Banamex: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su administración ya no está interesada en la compra de Banamex, pues ya le queda poco tiempo de mandato y la transacción implicaría procesos largos.

“Teníamos nosotros intereses en hacerlo (comprarlo), considerábamos que era importante tener un banco del gobierno, para manejar todos los fondos, las cuentas gubernamentales y ahorrarnos el pago de comisiones (…) Pero ya con poco tiempo (del sexenio) ya era más difícil porque la compra se lleva pues un año, luego la operación lleva también tiempo, no se puede adquirir algo y no dejar funcionando bien una institución como ésta“

El mandatario federal se refirió al tema en la mañanera de este jueves, ante pregunta expresa. Y si bien señaló que su gobierno no pujará por esa institución bancaria, dejó claro que la nueva administración podría hacerlo, pues tendría varios años por delante para el proceso.

“Se van a dar los cambios, vienen nuevos gobiernos y no hay que descartar eso. Un gobierno que inicia por ejemplo tiene tiempo”.

Destacó que el tener un banco resulta buen negocio, incluso para un gobierno, pues el año pasado esas instituciones obtuvieron ganancias récord por 200 mil millones de pesos.

Y presentó las utilidades de algunos de los bancos: 76 mil millones obtuvo BBVA Bancomer, siendo el primer lugar el año pasado; seguro de Banorte con 34 mil millones de pesos; 26 mil millones de Santander y 20 mil millones de Bancomer.

“Nada mas que ya no se puede (comprar) porque ya estoy por terminar, me faltan 13, 14 meses. Aunque vamos a seguir. Pero ya que vayan contando los días nuestros adversarios (…) Pero ya no podemos, hablando con sinceridad y responsabilidad, ya no podemos por el tiempo”, planteó el jefe del Ejecutivo.

 

 

Comparte este post