El juez de control impuso a Edgar ‘N’ la prisión preventiva como medida cautelar y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez de control decidió vincular a proceso a Edgar “N”, el presunto asaltante que mató al perrito Zeus cuando intentó defender a su dueño de un asalto en la alcaldía Cuauhémoc.
En un comunicado, la institución señaló que el hombre será procesado por la probable comisión de los delitos de maltrato animal, en su modalidad de crueldad animal, y disparo de arma de fuego.
En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló las imputaciones correspondientes y obtuvo la vinculación a proceso.
Después de analizar los datos de prueba, la autoridad judicial le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Las indagatorias señalan que el individuo probablemente accionó en diversas ocasiones un arma de fuego contra un perro que se encontraba en inmediaciones de la colonia San Simón Tolnahuác.
Zeus era un pitbull de talla mediana y murió el viernes pasado tras recibir varios disparos en su intento por defender a su dueño durante un asalto en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
“Era mi familia”, dijo el adulto mayor dueño del perrito, tras levantar una denuncia en contra del agresor de Zeus ante la Fiscalía capitalina.
A pesar de que el hombre pensó que el peligro había pasado, momentos después el asaltante regresó al mismo lugar, acompañado de al menos otros cuatro hombres, y se dirigió al dueño de Zeus y al perrito.
El ataque fue grabado por una de las cámaras del C5 y fue compartido en redes sociales por el titular de la Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Omar Garcia Harfuch.
En las imágenes se observa que dos de los atacantes llegan a golpear al dueño del animal, mientras que otro de los sujetos saca el arma y dispara directo hacia el perro en varias ocasiones.
Vecinos que escucharon los disparos se acercaron a ver qué es lo que ocurría, por lo que al verificar que el hombre se encontraba golpeado y una de sus mascota herida, solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Al momento del ataque, el hombre se encontraba acompañado de otro de sus animalitos, una perrita color café que en todo momento se mantuvo junto al cuerpo de su amigo, tendido en el suelo.
El sujeto, presunto asesino de Zeus, fue detenido en el Eje Central y tras ser reconocido por el denunciante, el hombre (de 41 años) fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.