Dale un empujoncito de nutrientes a tu planta de chiles y estimula el crecimiento de tu cosecha con este sencillo fertilizante.
Estás cultivando tus propias chiles en casa si es así seguramente quieres obtener cosechas grandes y frondosas para que tengas muchos chiles en tu hogar. No importa qué variedad de este vegetal estés elaborando, existe un fertilizante que te ayudará a lograr una cosecha abundante y lo mejor de todo es que es casero, por eso nosotros te enseñaremos a prepararlo con esta receta.
Para este fertilizante casero vamos a utilizar un elemento muy fácil de conseguir, cáscaras de plátano, este ingrediente que usualmente se considera un desperdicio en la cocina tiene muchos nutrientes y propiedades que pueden ayudar a que tus plantas florezcan mejor, sobre todo el potasio, al obtener más flores en tu planta de chiles también obtendremos más frutos y por lo tanto una mejor cosecha.
Fertilizante para chiles
Qué necesitarás
- 2 tazas de Agua
- 1/2 taza de Cáscara de plátano
Cómo preparar
-
Corta las cáscaras de plátano en trozos pequeños
- Coloca el agua en una olla pequeña y lleva a fuego medio
- Una vez que comience a hervir agrega las cáscaras de plátano y cocina por 10 minutos
- Después de este tiempo tapa la preparación y retira del fuego
- Deja reposar por todo un día con las cáscaras dentro del líquido
- Cuela tu infusión de cáscaras de plátano y reserva el líquido
- Diluye tu infusión con la misma cantidad de agua
Para usar el fertilizante listo basta con que lo coloques en un aspersor de jardinería o en una botella con spray, aplica directamente sobre el sustrato y repite una vez por semana. Lo mejor es usar tu fertilizante de plátano antes de la etapa de floración de esta manera obtendrás mejores beneficios en tus plantas y huerto.