Las tostadas de aguacate con huevo duro pueden servirse como una deliciosa entrada que abrirá el apetito de los comensales hasta como una cena nutritiva y muy sencilla de preparar en la que solo tendrás que agregar un par de ingredientes e invertir menos de 15 minutos para poder elaborar una opción fresca pero de mucho sabor.
Este tipo de tostadas se han puesto de moda, convirtiéndose en una verdadera tendencia culinaria, ya que además de deliciosas, pueden ser muy saludables, pues agrega todas las proteínas que se encuentran dentro del huevo, una proteína de origen animal que es recomendada por los nutriólogos para poder saciar el estómago y agregar importantes vitaminas y minerales al cuerpo.
Esta receta además agrega todos los beneficios que se encuentran dentro del aguacate. De acuerdo con el portal de la Secretaría de Salud (SSa) es un alimento que ayuda a regular el azúcar en sangre y contribuye a evitar la resistencia a la insulina. A quienes padecen artritis reumatoide, ayuda a desinflamar articulaciones, también mejora la digestión, nutre la piel, las uñas y el cabello por su alto contenido en vitaminas C y E. Tiene mucho por ofrecer en un delicioso sabor y versatilidad culinaria.
Para aprovechar estas y más cualidades de ambos alimentos y de paso disfrutar de una deliciosa cena sin complicarte en la cocina, a continuación te compartimos una sencilla receta para poder preparar un par de tostadas de aguacate con huevo cocido y tener un platillo fresco sumamente saciante para el estómago, descubre cómo lo puedes elaborar en tan solo 15 minutos.
Tostadas de aguacate con huevo duro
Este tipo de tostadas con aguacate y huevo duro, se han puesto de moda, convirtiéndose en una verdadera tendencia culinaria
Ingredientes
- 1 1/2 aguacate grande
- 4 huevos duros
- 4 rebanadas de pan tostado integral
- 100 gr de queso panela bajo en grasas
- 6 hojitas de espinacas
- Rebanadas de jitomate al gusto
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Marcas preferentes: Marcas y productos de tu preferencia.
Preparación
- Lava y desinfecta las hojas de espinacas y pica finamente.
- Recuerda que para cocinar huevos duros, lo único que debes de hacer es colocar una pequeña ollita con el agua suficiente para cubrir las cuatro piezas y dejar hervir durante unos 8 minutos a fuego-alto. escurre el agua y pasa los huevos por abajo por agua fría para retirar de forma sencilla el cascarón. corta en cubitos o parte por la mitad, según como los quieras disfrutar.
- Corta el aguacate y extrae la pulpa, coloca en un bowl y agrega las espinacas finamente picadas, da sabor con sal y pimienta negra molida al gusto. machaca con ayuda de un tenedor para hacer la mezcla puré.
- Coloca las rebanadas de pan tostado en un plato extendido y unta cada tapa con la mezcla de aguacate, luego corta el queso en finas rebanadas.
- Agrega el huevo cocido en cubitos o colocar por la mitad en cada pan, decora con rebanadas de jitomate al gusto y disfruta de unas ricas tostadas de aguacate, ¡buen provecho!.
Información Nutricional
- Calorías: 280kcal
- Carbohidratos: 25g
- Colesterol: 2mg
- Proteínas: 5g
- Azúcares: 0g
- Fibras: 1g
- Sodio: 0.0001mg
- Grasas Totales: 8g
- Grasas Saturadas: 0g