2619B41C-429D-42B3-BCD3-2893D0B73CC8

Este es el poderoso motivo por el que más personas comienzan a consumir laurel en ayunas

El laurel es una de las hierbas de olor más usadas en la cocina para darle sabor a los platillos, pero más allá de todo la verdad es que sus hojas tienen un montón de propiedades y beneficios que las hacen ser un poderoso alimento. Por eso es que día con día se suman nuevas personas a consumirlas buscando mejorar su salud.

Y es que las hojas de laurel desde hace años se han utilizado como remedio para tratar diversos malestares, que van desde el dolor estomacal, hasta la descongestión nasal. De hecho, de acuerdo con los especialistas de salud y nutrición es una gran fuente de fibra, vitaminas A,C, minerales y antioxidantes, que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico.

Sin embargo, muchas personas tendemos a consumir las hojas de laurel en té, después de cada comida, en la sopa o guisados, pero según los expertos si queremos aprovechar todos sus beneficios, debemos de consumirlas en ayunas por distintas razones, pero la principal de ellas es para que nuestro metabolismo empiece con el pie derecho asimilando los nutrientes.

Los expertos de la Universidad de Agricultura de Faisalabad en Pakistán, la planta de laurel se ha usado para tratar problemas gastrointestinales y mejorar la digestión, pero cuando consumes hojas de laurel sobre todo en infusión por la mañana podría ayudarte a bajar de peso, ya que ayuda a reducir la inflamación, debido a la presencia de eugenol, mejora el tránsito intestinal, por lo que puede ayudarte a bajar de peso.

Reduce la ansiedad

Diversos estudios han demostrado que el laureltiene compuestos activos que actúan como un potente estimulante del flujo gastrointestinal, lo cual acelera la velocidad del proceso de digestión. Incluso podría ayudarte a prevenir la formación de lesiones en el tracto intestinal, como úlceras o lesiones gástricas. Por eso si lo bebes en ayunas, podrías sentirte relajada y ligera todo el día.

Mejora el aspecto de nuestra piel

El laurel es un planta que estimula la producción de colágeno y contribuye a obtener una piel más elástica, firme, tersa y radiante. Incluso, un estudio publicado y respaldado por el National Center for Biotechnology information asegura que nos ayuda a favorecer la cicatrización de heridas.

Comparte este post