La confirmación del encuentro del próximo 30 de septiembre afectó a David Benavidez y Tim Tszyu, quienes buscaban a Canelo y Charlo, respectivamente.
La pelea que sostendrá Saúl “Canelo” Álvarez ante Jermell Charloel próximo 30 de septiembre generó un efecto dominó que impidió la realización de dos peleas de altísimo calibre entre rivales de la misma división.
Canelo apostó por una opción poco esperada
Inicialmente se pensó que Canelo podría enfrentar a Jermall Charlo en una pelea en los supermedianos, pero la inactividad de éste lo llevó a fijarse en su gemelo, otro gran peleador y campeón indiscutido, pero del peso superwelter, es decir, dos divisiones abajo del mexicano.
Esa decisión no sólo vino a enterrar la opción del encuentro entre Canelo Álvarez y David Benavidez -la más deseada por aficionados al boxeo-, sino que también le pegó a Tim Tszyu, quien quería los títulos de Charlo.
Ambos encuentros bien pudieron hacerse por separado y darles a ambos pugilistas una vitrina enorme, pero optaron por medirse en un encuentro que de inicio luce disparejo por el peso que tendrá que subir Jermell Charlo, siempre una limitante debido al poder que se necesita y la agilidad que se merma.
“Canelo Álvarez termina encontrando la manera de matar dos súper peleas; No una, sino dos súper peleas en una sola toma”, mencionó el exboxeador Paulie Malignani a Paulie TV, previo a señalar que los pesos se deberían de de respetar en el pugilismo.
“¿Recuerdas cuando las clases de peso solían existir en el boxeo y eran importantes? Dos clases de peso completo por debajo está Jermell Charlo, un campeón indiscutible, un excelente peleador en su categoría de peso, pero dos clases de peso completo por debajo”.