73305F30-19EB-4FF6-94C0-DD307255F217

Eligen 1,900 infractores cuidar perros ¡como sanción!

Los trabajos de los infractores son pasear a cada perro, lavar sus dormitorios y áreas comunes y pintar las instalaciones, o incluso jugar con ellos.
Casi 2 mil infractores han elegido que su sanción sea cuidar a los perros y gatos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Se trata de mil 300 hombres y 609 mujeres que fueron castigados por cometer infracciones administrativas y acumular fotocívicas, al rebasar los límites de velocidad.

Los mil 909 infractores se han acumulado desde enero de 2022 hasta la fecha.

Cada viernes, hasta 40 personas acuden a las instalaciones de la Brigada, ubicadas en la Ciénaga Grande de la Alcaldía Xochimilco, para hacer trabajo comunitario por ocho horas.

Desde que hicimos el convenio con el Juez Cívico, ha ido incrementando la solicitud de trabajos comunitarios aquí, empezábamos cada viernes con tres o cuatro infractores, pero ahora hemos tenido hasta 40″, explicó Letizia Varela, Directora General de la Brigada.

Los trabajos van desde pasear a cada perro, lavar sus dormitorios y áreas comunes, pintar las instalaciones, comprometerse con sus cuidados y hasta jugar con ellos, así como aprender los derechos de los animales, con la intención de evitar y reproducir el maltrato.

De acuerdo con cifras de la Brigada, el incremento de solicitudes por parte de los infractores comenzó en mayo del 2022, ya que a partir de ahí, hasta la actualidad, la demanda va desde los 108 hasta 147 por mes, y de ahí no ha bajado.

Cada infractor que llega al lugar tiene multas de hasta 30 horas de servicio, por lo que durante varios viernes conviven con los canes. Lo que ha provocado que alrededor de 20 personas que pagaron sus horas de servicio, hayan decidido adoptar.

Comparte este post