Zonas como Periférico y Toreo presentan vialidades inundadas tras intensas lluvias en la Ciudad de México.
Tras las intensas lluviasreportadas la tarde de este martes, algunas zonas de la Ciudad de México presentaron inuundaciones y encharcamientos, que provocaron caos vial.
Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos donde se observa que laacumulación de agua provocó caos vial en algunas zonas de la Ciudad de México.
Periférico y Toreo presentaron inundaciones y afectaciones en la vialidad
Periférico y Toreo fueron algunas de las vialidades con mayor afectación por las inundaciones. En videos compartidos se mostró como los autos trataron de evadir los encharcamientos.
Al igual en Picacho Ajusco, a la altura de Boulevard de la Luz,donde la vidalidad quedó totalmente inundada.
Tras los reportes, personal de Protección Civil atendió las zonas afectadas para quitar el agua de las vialidades.
Por ello, el personal pidió a la ciudadanía mantenerse informado ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.
Tenemos resuelto un 85 por ciento de encharcamientos: director táctico de PC
Humberto González Arroyo, director táctico de Protección Civil de la Ciudad de México, dio a conocer que tras las intensas lluvias presentadas, se tenía controlado el 85 por ciento de las inundaciones e incidentes presentados.
“Seguimos trabajando con bomberos, por cualqueir situación que se pueda presentar. Ya tenemos resultos los problemas en un 80 a 85 por ciento”, comentó.
Durante una entrevista para Milenio Televisión, externó que tras las alertas emitidas la tarde de este martes se reportaron diversos autos varados, sin embargo no se registraron pérdidas de vidas o daños materiales.
“Es importante mencionar que hubo alertas, pero hay un trabajo muy coordinado de servicios de emergencia. Con los vehículos varados no hay afectaciones o pérdidas humanas”, señaló.
Finalmente, pidió a los ciudadanos tener precauciones y manejar a bajar velocidades ante encontrarse el suelo mojado.
Se despliega operativo de lluvias 2023 en Ciudad de México
Ante las fuertes lluvias registradas durante la tarde-noche de este martes en la Ciudad de México, el gobierno capitalino instrumentó el operativo de lluvias 2023, para atender los reportes de árboles caídos, encharcamientos y afectaciones en vialidades en diferentes puntos de la capital.
Personal operativo de la SGIRPC, distribuido en las cinco regiones en las que se divide la ciudad, coordinó esfuerzos con distintos cuerpos de atención de emergencias para brindar apoyo y atención por afectaciones ocasionadas en diversos puntos; especialmente para el retiro de ramas caídas y desazolve de accesos hidráulicos en vialidades principales.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) detalló que mantiene seis equipos hidroneumáticos, cinco equipos de bombeo y tres cuadrillas para atender reportes de encharcamientos principalmente en las alcaldías: Magdalena Contreras, Coyoacán, Tlalpan y Álvaro Obregón.
Hasta esta noche, el gobierno capitalino atendió más del 60 por ciento de los reportes, liberando vialidades como Calzada San Bartolo Naucalpan y Legaria, en Miguel Hidalgo; Aquiles Serdán y Tezozómoc, en Azcapotzalco; y la avenida Picacho Ajusco en Tlalpan.
El Heroico Cuerpo de Bomberosde la Ciudad de México desplegó vehículos auto bomba, camionetas multiusos y personal para atender los reportes de encharcamientos y caídas de árboles en las siguientes alcaldías: Miguel Hidalgo, Tlalpan, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón
Por su parte, la Red de Movilidad Integrada (Metrobús, RTP, Trolebús, Tren Ligero) que opera en distintas vialidades de la capital, informó que el servicio se mantiene; sin embargo, las unidades disminuyeron la velocidad operativa a fin de evitar incidentes.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, debido a la lluvia, el avance de los trenes fue lento en las Líneas 1, 2, 3, 8, 9 y B.