Esta receta es sumamente fácil de hacer y aunque no es precisamente el postre más rápido de hacer, merece la pena
Ahora que ya se respira a vacaciones, muchas personas estamos buscando los mejores postres para compartirlos con nuestra familia o amigos y por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer una riquísima gelatina de guayaba, pero con base de leche.
En las gelatinas como en los helados, existen las que son base de leche y base de agua. En este caso, la receta es con la primera, pero sabor guayaba. Sabemos que te va a encantar, porque la verdad es que es un postre con un toque más frutal que nunca. Por esa razón es que esta combinación es algo extraordinariamente deliciosa.
Las gelatinas tienden a ser postres bastante fáciles de hacer, pero cuando se involucra el elemento de fruta natural, la verdad es que las cosas se complican un poco, porque los frutos deben de tener un tratamiento especial para que no nos vuelen las curaciones o los puentes en el caso de las frutas que tienen huesitos, como es el caso de la tuna o la guayaba.
¿Cuándo es la temporada de la guayaba?
La guayaba es una fruta tropical, que aunque su temporada es más bien en otoño e invierno, ahora que es verano nos quedan aquellas que se han conservado en almíbar ya sea en lata, por eso es que en esta ocasión de ahí tomaremos nuestra materia prima. Así que ahora que lo sabes todo, puedes ponerte ¡manos a la obra! desde el principio.
Esta receta es sumamente fácil de hacer y aunque no es precisamente el postre más rápido de hacer, tampoco es como que te demores una semana realizando esta delicia, así que ahora que sabes todo, pues más vale que te pongas las pilas, porque después de probarla, seguro más de uno te pedirá la receta.
Gelatina de guayaba con base de leche
Esta receta es sumamente fácil de hacer y aunque no es precisamente el postre más rápido de hacer, merece la pena
Ingredientes
- 50 gr. de grenetina
- 1 taza de agua fría
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 3 latas de agua (medida de la leche condensada)
- 1 lata de guayabas en almibar, escurridas.
Marcas preferentes: Marcas de tu preferencia.
Preparación
- Hidrata la grenetina en el agua fría. reserva.
- Pon al fuego las leches con el agua y al romper el hervor retira del fuego. enseguida vierte la grenetina hidratada mezclando para que se disuelva.
- Licúa las guayabas con la mezcla anterior.
- Vacía la preparación al molde pasándola por un colador. refrigera hasta que cuaje.
- Desmolda y decore con confite, nueces, cerezas o rajitas de guayaba.
Información Nutricional
- Calorías: 500kcal
- Carbohidratos: 51g
- Colesterol: 9mg
- Proteínas: 32g
- Azúcares: 51g
- Fibras: 1g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 2g
- Grasas Saturadas: 1g